lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Aquí vamos, con las poesías!


El genio mal humorado

¿Cómo creen que alguien puede
con tremenda contractura?
¿O es que ustedes han dormido
con mis diez metros de altura
dentro de una botellita
y doblados de cintura?
¡Y después no me comprenden
cuando estoy de mal humor!
¡Hay que estar aquí encerrado
por dos siglos con calor,
encogido y transpirado,
sin ningún ventilador!
Todos piensan en el héroe
que, piadoso, me libera
y reclaman de inmediato
que me aboque a mi tarea,
sin pensar en la lumbalgia
que he heredado de mi abuela,
la escoliosis de mi espalda,
los calambres de mis piernas,
la tortícolis del cuello,
la fractura de cadera…
Ya lo ven, no es infundada
mi conducta inadmisible:
hay razones que me llevan
para estar tan irascible.
¡No soy yo el malhumorado!
¡Los demás son insensibles!

                     

4 comentarios:

  1. Algunos de los comentarios de los chicos

    hay algunas palabras que son muy difíciles, y no entendemos!

    ResponderEliminar
  2. si hay rimas, porque hay palabras que terminan iguales.

    ResponderEliminar
  3. El genio se queja porque vive en una botella pequeña, y expresa su incomodidad, y lo mas que la pasa ahí adentro, y que siempre tiene que trabajar para los demás.

    ResponderEliminar
  4. Los otros genio que conocemos como por ejemplo ALADIN, no se parece a este genio, Aladin siempre esta contento y ayudando a su amo, cumpliendo sus deseos, sin quejarse.

    ResponderEliminar